sábado, 12 de marzo de 2016

...Y seguimos observando lo que esta pasando en Latinoamerica

En resumen, después de un fortalecimiento bien planificado de la derecha latinoamericana  y con el apoyo explícito de Washington, de cuya agenda se nutren esos grupos que antagonizan a estos gobiernos progresistas, las fichas pues les han caído en donde el pentágono ha querido que caigan.
Si ustedes se fijan, con el ascenso de Macri en Argentina la derecha latinoamericana se oxigeno, aunque esa fortaleza no se haya producido para beneficio del pueblo argentino,ya que ha tenido que pagar un altísimo precio viendo irse a las calles a miles de trabajadores y empleados, tanto públicos
como privados.  







Pero no vayan ustedes a creer que estos acontecimientos se dan de manera fortuita o por culpa del destino,pues no, esto es parte de una agenda al parecer bien calculada y planificada, por algo el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, dispuso la renovación durante un año más del decreto que declara  a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de los Estados Unidos, argumento que una parte importante del mundo ha calificado de ridículo
 
.

Con la puesta en vigencia del susodicho decreto, se le estaría dando luz verde y en cualquier momento a una intervención militar con el propósito de derrocar a la Revolución Bolivariana.{ Los invito a darle seguimiento a la serie de artículos que sobre el particular hemos escritos}.
El conflicto de Venezuela con su vecina Guyana, se inscribe dentro de esta tesitura sin lugar a duda.


No debemos nunca olvidar que Venezuela guarda en el subsuelo la reserva mas grande de petroleo del mundo, y máxime cuando las reservas de Arabia Saudita están entrando en un franco proceso de agotamiento, eso dice mucho a esta hora sobre lo que esta pasando en la tierra de Bolívar.




En medio de la renovación del famoso decreto de Obama, el ministro de las fuerzas de defensa  venezolanas, General, Vladimir Padrino Lopez, ha anunciado la compra a Rusia de varios aviones de combate. 

Si usted toma el caso de Correa en  Ecuador y lo une al de Evo Morales en  Bolivia, y de ahí se  traslada a Brasil, donde el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva está atravesando por un momento que para el y toda su familia se ha tornado en una verdadera pesadilla, donde se le acusa de dos delitos graves.
Fiscales del estado de Sao Paolo, pidieron prisión preventiva para Lula, en el marco de una investigación, que sobre lavado de dinero se lleva a cabo y en donde también se le acusa de ocultación de patrimonio y falsedad de documentos.
Los fiscales acusan a Lula  y a su esposa la señora Marisa Leticia de ser dueños de un lujoso apartamento en la zona exclusiva de Guaruja, lugar donde solo habitan personas acaudaladas.   





Según los fiscales Lula compró el apartamento triplex y encomendó la remodelacion del mismo a uno de los ejecutivos de la empresa constructora OAS, y cuyo señor esta siendo investigado por el caso petrobras. En fin, sea la razón que sea en el caso de Lula se nota o sale a relucir una marcada intención  de hacerle daño político  ya que el  había anunciado una posible postulacion para los comicios del 2018. Pero fuera cual fuere la razón que modifica el panorama latinoamericano, lo que si se observa es que detrás del mismo, existe una agenda y saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario