martes, 15 de marzo de 2016

Con el anuncio de Rusia de retirar sus tropas de Siria, se está automáticamente Moscú, posicionando como un gran líder de dimensión mundial. El presidente ruso Vladimir Putin, ha demostrado ser un gran estratega para lidiar con grandes y graves problemas a nivel internacional.  Ya lo había demostrado cuando se presentó la crisis de Ucrania, que supo jugar sus fichas sobre el tablero, con una inmensa sabiduría, dejándole sobre la mesa todo un plan que ya tenía Estados Unidos preparado.                                    

Putin supo sortear con el meollo de la crisis, evitando de tal forma que Estados Unidos usara a Ucrania como quinta columna para involucrarla en un conflicto armado con Rusia.
El otro aspecto que sirvió  para catapultar a Putin como un líder de dimensiones universales, es el que estuvo relacionado con Turquía,donde hubo todo un plan elaborado desde la sede del Comando Central de la  OTAN para que de esa forma, Moscu cayera en una trampa con el derribo del avión de combate SU 24, derribado por la Armada de Turquía.
Siempre ha estado dentro de los planes estratégicos del Pentágono, involucrar a la Federación Rusa en un conflicto bélico con un tercer país, para que de esa manera Rusia se vea compelida a tener que responder, y de esa  forma se meta en una guerra de alta intensidad, que debilite su economía y socave su prestigio.
Las autoridades de Washington no están muy conforme con el papel que jugó Moscú en Siria, enfrentándose con las organizaciones terroristas mas beligerantes y asesinas que se haya conocido en la historia moderna,
La intervención de la aviación rusa en Siria lo que sirvió fue para poner al descubierto la hipocresía con que occidente estaba tratando a estos grupos terroristas, que  por un lado decía combatirlos, pero por el otro le supliría las armas y hasta le compraba el petróleo que los terroristas se robaban.


 Pero nos vemos en el deber de hacer algunas puntualizaciones que nos ayudarán
a entender y forjarnos una visión mas clara y en perspectiva del panorama mundial.
Si bien es cierto de que Rusia ha salido fortalecida en su imagen a nivel mundial, no menos cierto es
de que todavía no estará exenta de enfrentar algunas situaciones engorrosas el  en futuro inmediato, ya que aun subyace la idea y que es parte de un esquema geo estratégico, meter a Rusia dentro de un callejón sin salida, donde se tome años en  salir y que de esa manera se debilite su economía y que por lo tanto se produzca una distracción de recursos de toda índole.  

Sin lugar a duda que las guerras les sirven a estas potencias como tubos de ensayo, ya que en el caso que nos ocupa, Rusia pudo poner a prueba una serie de mecanismos e instrumentos bélicos, que de otra manera no se hubiera verificado su eficacia. En Siria Moscú ensambló un reducido pero eficaz grupo integrado por inteligencia cósmica, aviones no tripulados, aviones de combate y las fuerzas de la Armada, utilizando y probando los mas sofisticados y modernos armamentos de última generación.
o
Hay que tener sumo cuidado a la hora de observar lo que de aquí en adelante nos depare el futuro;ya que no hay nada mas peligroso que un león cuando esta herido y cuando siente que otra fiera le disputa su hegemonía.
La gravedad que se observa en lo débil de la moneda estadounidense, el déficit en crecimiento constante y la perdida de competitividad de la economía de Estados Unidos, serán los puntos que podrían estar impulsando una acción desesperada y de un altísimo riesgo para la humanidad.
 

Si a todo eso usted le añade un posible proceso de desintegración de la Unión Europea como se vislumbra, estaríamos ante un panorama bastante confuso y desalentador; de ahí que empiecen a tomar importancia capital, las intervenciones llamando a la cordura, de personajes con un gran
peso moral, como es el caso del santo padre Francisco y del líder de la Revolución cubana, comandante Fidel Castro Ruz

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario