domingo, 27 de marzo de 2016

La situación de los derechos humanos en México

Mientras la prensa está muy ocupada a nivel internacional atendiendo lo que se está viviendo en el medio oriente,  aquí mismo en nuestras narices viene ocurriendo un fenómeno que casi nadie le está prestando la debida atención.
Y nos referimos a México donde las estadísticas por desapariciones y torturas, pues son escalofriantes.
Cuando el actual presidente de México,Enrique Peña Nieto. asumió el poder el 1 de diciembre del año 2012, la situación de violencia generalizada en el país azteca, pues era descomunal, más de 60,000 personas habían perecidos como consecuencia a la guerra que el Estado mexicano le había declarado a las organizaciones criminales que operan
Su antecesor, Felipe Calderón, implementó un método de lucha contra el narcotráfico, que lejos de mejorar la situación de violencia e inseguridad, lo que sirvió fue para exacerbar el clima de violencia, caos y terror y que hasta el dia de hoy vive la sociedad mexicana.
Segun la organizacion no gubernamental Human Rigth Watch, unas 250 personas han desaparecidos desde el 2007 hasta la fecha, pero según organizaciones supervisoras de los derechos humanos locales, las cifras se quedan cortas ya que cada estado promedia entre 90 y 107 personas desaparecidas anualmente, una cifra verdaderamente alarmante.
 Ustedes se imaginan que esto estuviera pasando en Venezuela, Ecuador o Bolivia. La alharaca que se hubiese armado a nivel de lo que son las grandes cadenas de noticias. Ya muchos de esos sectores con tanta influencia, hubieran pedido la cabeza del presidente o posiblemente hasta una intervención armada de Estados Unidos o de otras instancias, disque para salvar vidas, pero como se trata de un régimen totalmente incondicional y  puesto al servicio de esos grandes intereses, pues ellos no voltean a ver lo que esta sucediendo en Mexico, y lo que es la tortura y las desapariciones se registran a granel en Mexico.

La estrategia de los organismos que luchan a favor de los derechos humanos en México, deberá ser siempre las denuncias, cuestión de que las corporaciones mediáticas no puedan querer ignorarlas, y así  de esa forma tenderá hacerse un problema de carácter transnacional y la solidaridad de la familia latinoamericana se pondría presente y que !!!VIVA MÉXICO!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario