Según el propio presidente del Ecuador, Rafael Correa, la CIA ha estado vinculada en actos desestabilizadores contra el gobierno que él preside.
No es un secreto para nadie que dentro de la estrategia de guerras de Estados Unidos, los medios de comunicación entran dentro de la vanguardia, haciendo valer matrices de opinión que faciliten el trabajo de sedición para la consecución de determinados propósitos, ya lo hemos visto en Irak con la campaña de satanización del entonces presidente iraquí Saddam Hussein; lo mismo pasó en Libia con el coronel Muamar Kadhafi y con otros mandatarios y líderes desafectos al gran imperio del norte.
El común del ciudadano no sabe todo lo que se mezcla en las redacciones de los diarios y en los escritorios de la Radio y los canales de televisión donde se formulan las noticias que el público recibe. Estos son verdaderos laboratorios que pueden ser usados ya sea para verdaderamente informar o simplemente para manipular. En el caso del Ecuador han sido señalados el periodista Emilio Palacio, César Ricaurte director de la Fundamedios, una fundación dedicada a la fabricación de matrices de opinión, pero también se vincula al gremialista ligado al quehacer periodístico, Fernando Villavicencio. Todos estos personajes tenían tareas que desarrollar en el proceso de hacer caer el gobierno de Rafael Correa; situación muy lamentable cuando de periodistas se trata. Pero de una cosa si debemos estar claro, y es que en latinoamérica ya es una práctica común de estos organismos de inteligencia, reclutar periodistas y comunicadores en sentido general, en nuestro país República Dominicana, conocimos en el 2013 una lista de ¨periodistas y comunicadores ¨ , los cuales trabajan para la susodicha agencia y en ese entonces eran 29, lo mas probable es la lista haya crecido a un número mayor
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario