viernes, 3 de junio de 2016

Hoy vino la lluvia y pregunto por ti, poema.

Hoy, precisamente hoy, la lluvia vino y preguntó por ti/ y me dijo que a la flor le faltaba vida porque había perdido la esencia de su perfume al notar tu ausencia/ Hoy la lluvia vino y pregunto por ti, y le dije que te habías ido envuelta en caracolas y en pequeñas partículas de algas para alimentar amapola/ me dijo, que la luna se lamenta de su oscuro pesar por haber quedado sola/ pero hoy se presentó la lluvia  y por ti preguntó/  y te juro que le dije que  ya ni el sol, la luna ni las estrellas brillan como antes/ que ya no canta la cigarra/ que ya no trinan las aves y que solo llora mi guitarra/ hoy vino la lluvia pero no supe qué decirle/ se asomó a mi ventana y solo le dije que no estabas/ hoy la lluvia pregunto por ti y en tono desesperado acepta tu ausencia aunque me dijo que solo volvería en el verano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario