jueves, 23 de junio de 2016

Colombia y latinoamérica están de júbilo!!!

Hace apenas pocas horas que se acaba de firmar el acuerdo de paz entre las guerrillas de las FARC y el gobierno colombiano; este es un gran acontecimiento para toda la región y para el mundo, y deja cerrada con ello, una gran cicatriz que se mantuvo sangrando por 52 años y que involucró a muchos colombianos que cayeron como víctimas de ese conflicto armado.                                                    
Con la firma de este acuerdo no solamente se derrota la concepción del enfrentamiento, sino se derrota a un sector de la clase política colombiana que nunca creyó en la paz y que aun en estos días, siguen con su canto de ave de malagüero, pregonando el rencor y la inquina y fomentando el odio entre los colombianos. Estos fueron los verdaderos derrotados!!!
                                       
Gracias a la buena gestión de los gobiernos de Cuba, Venezuela, Chile y Noruega; y gracias a la buena voluntad del actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP-Ejército del Pueblo.
En el dia de hoy la firma de ese acuerdo fue realizado ante la presencia de una nutrida delegación de Jefes de Estados del continente, como cabe mencionar al presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén,
 el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, de Venezuela Nicolás Maduro y su anfitrión, el presidente de Cuba Raúl Castro.   Sin lugar a duda que con este acto se demuestra que nuestra región latinoamericana ha madurado y mucho.
Solo esperamos que aquellos individuos que aún mantienen actitudes guerreristas sigan quedando aislados y que nuestra región recobre definitivamente su estado natural de paz.
Solo falta que se sigan incrementando los esfuerzos para llevar la anhelada paz también a Venezuela, ya que esa nación sudamericana está experimentando una horrible campaña de agresión por sectores de la derecha, no solamente interna, sino mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario