Se ciernen grandes y grises nubarrones sobre los cielos de nuestra América Morena. Ya hemos escrito en otras ocasiones sobre el tema, pero dado las nuevas circunstancias creemos necesario volver a insistir sobre ese particular.
Los grupos poderosos de las oligarquías se han unidos a los sectores más recalcitrantes y reaccionarios de Washington, en aras de llevar a cabo una agenda que busca la recolonización regional. El paso primero que sirve como señal de la reconquista imperial, quedó evidenciado en la República de Argentina, donde los dueños de los principales medios de comunicación, estuvieron realizando una labor de contrainsurgencia informativa, con el propósito de dañar la imagen de la que en ese entonces era la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner. Fue tan ardua y constante esa labor, que los grupos mencionados lograron imponer un candidato de la ultra derecha neoliberal, de nombre Mauricio Macri. A pocos meses de haberse alzado con el triunfo el candidato derechista, impuso una agenda neoliberal de privatizaciones y de recortes de los derechos y conquistas de los trabajadores y un sin números de aumentos de los servicios públicos, que han hecho difícil
la vida de millones de argentinos. Y como corolario se buscó linchar desde el punto vista político a la ex mandataria, acusandola de haber estado involucrada en hechos dolosos y sometida a los tribunales de la Reùblica Argentina. Pero todo parece formar parte de un guión bien concebido y analizado y de esa trama argentina se pasó de inmediato al vecino país
de Brasil. En Brasil si que le funcionó aparentemente el guión, ya que el congreso del gigante sudamericano logró destituir la presidenta constitucional, la señora Dilma Rousseff. Lo más grave y lamentable del caso es que usted no ha escuchado a nadie desde los países desarrollados, condenar ni referirse al tema, lo que le da aún más validez a la tesis de que todo obedece a un guión estructurado desde el propio imperio. 57 millones de brasileños votaron y eligieron a Dilma Rousseff como presidenta, para que un puñado de oligarcas sin vergüenzas se atrevan a desconocer la legitimidad de la presidenta. Es indudable que todos estos conatos de golpes está marcado por un propósito que pretende echar por la borda lo que los pueblos a través de estos gobiernos progresistas han logrados. Ya el presidente de facto del Brasil, Michel Temer, comenzó a implementar medidas que buscan revertir las conquistas de los trabajadores y pensionados. Se ha hablado sobre rebajar el monto de las pensiones y se legislará por mantener congelados los salarios durantes varios años, lo que sin duda creará distorsiones al desempeño económico del gigante americano.
Se ha evidenciado un plan bien estructurado y el cual se trató de ensayar con él en Bolivia, a raíz del referendo que buscaba legitimar las aspiraciones del actual presidente de Bolivia Evo Morales, para un nuevo periodo y Evo lo perdió
En Ecuador hubo también algunos esfuerzos para poner en jaque al presidente Correa, pero donde sí hay toda una estructura montada para hacer volar por los aires al presidente Nicolás Maduro, es en Venezuela. Después que la derecha tomó partido y obtuvo un significativo triunfo en las elecciones legislativas de diciembre pasado.Desde el primer momento en que los grupos de la derecha venezolana asumieron sus funciones de poder, no han cesados en el propósito de tumbar al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
. Esos grupos han asumido una actitud de revancha llena de mucha virulencia y están provocando que haya un derramamiento de sangre en la patria de Chávez y Bolívar. Es muy lamentable la postura de intransigencia de esos grupos, que han puesto sus intereses particulares por encima de los intereses de la patria.
Se han unidos a vocingleros muy desacreditados como es el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene varios expedientes pendientes por narcotráfico y paramilitarismo. Estos sectores de la derecha venezolana no logran todavía medir las consecuencias de sus actos y procuran a toda costa, provocar incidentes internamente en Venezuela, que conlleve a la intromisión de la OEA, y de ahi darle paso a todo el proyecto imperial de adueñarse de las grandes reservas de petróleo y gas que tiene Venezuela.
Creemos que solo la unión de los pueblos de la región, pueden detener esta fiebre de locura que se ha desatado en estos círculos, que históricamente han estado opuesto al desarrollo de nuestros pueblos y que solo han pretendido expoliar las riquezas de los mismos, sumergiendo el continente en un estado de calamidad, donde solo la desigualdad y la injusticia han servido para consolidar a unas oligarquías parasitarias que se opone al desarrollo. Solo la toma de conciencia de los trabajadores, de los desempleados, de las mujeres, de los jubilados y de otras minorías sometidas a la injusticia ya de manera milenaria, pueden detener esta oleada imperialista. Pueden detener a estos grupúsculos que se creen predestinados para gobernar el continente, y que los sectores depauperados se queden de brazos cruzados esperando inmóvil su liquidación total. Nosotros entendemos que la historia sera otra, será la historia de la redención de nuestros pueblos, el grito ensordecedor de los marginados y de los explotados, diciendo basta, diciendo no más.Apelando al legado de los libertadores. Esa será la historia, aunque otros sectores no lo entiendan.!!! Que viva la Patria Grande!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario