domingo, 30 de octubre de 2016

Picadillos de noticias...

Los distintos colectivos sociales de España han estado movilizados ante la reelección del actual presidente Mariano Rajoy, quien ha sumido a la madre patria en una profunda crisis política, económica y social de dimensiones catastróficas por seguir la agenda de la troika, compuesta por Bruselas, Alemania y el Fondo Monetario Internacional.
  La llamada sociedad europea de la troika es la misma entidad que mandó a la quiebra total al Estado de Grecia, sometiendolo a un fuerte programa de ajustes y reduciendo a su mínima expresión el estado de bienestar de la clase trabajadora griega y de todo el pueblo en sentido general.
El programa de movilización que se esta llevando a cabo en España esta siendo coordinado por el colectivo 25-S, que agrupa a una serie de organizaciones de la sociedad civil y cuyo principal propósito es llamar la atención de toda  España sobre lo que ellos llaman otro Golpe de Estado perpetrado por la derecha representada en el Partido Popular y bajo la complicidad de un sector del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).  Bajo el lema " ante el Golpe, "Democracia", el pueblo español fue convocado a movilizarse en las calles como respuesta a esta componenda de la partidocracia corrupta y antipatria.

Y justo a una semana de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos los escándalos y las acusaciones no cesan; y es que han estado saliendo a través de la página de Wikileaks, partes de los correos que siendo Secretaria de estado, recibiera la entonces funcionaria de la Casa Blanca  Hillary Clinton, en su correo personal y no a través del correo institucional que era por donde ella debió haber recibido esos mensajes.
La verdad es que de aqui en lo adelante ya la política en Estados Unidos no se ejercerá igual que como se ha estado ejerciendo, sin lugar a ninguna duda que de aqui en lo adelante habrá fisura a lo interno de los dos principales Partidos politicos estadounidenses y dentro del mismo establishment, que ha visto esgrimirse tantas acusaciones y contra acusaciones de ambos litorales, y donde se ha puesto en entredicho la integridad moral de quien probablemente va a ser la presidenta de Los Estados Unidos de América.


Y la sociedad colombiana ha estado movilizada tratando de ejercer cierta presión para obligar al gobierno de Juan Manuel Santos a poner en vigencia el tratado de paz firmado en la Habana entre las guerrillas de las FARC y el ejecutivo colombiano.
Diversas organizaciones sociales estan movilizadas en las calles de las principales ciudades colombianas, incluyendo el asentamiento de un campamento en el mismo centro de Bogotá.
Se pueden ver jóvenes, mujeres, ancianos y todo un crisol de lo que forman partes de esa plataforma que busca conquistar el cumplimiento de los acuerdos de paz y que por una estrategia de la derecha fascista y recalcitrante que manipuló el proceso de plebiscito pues no se han podido implementar.
Ese proceso que busca extenderse e incluir la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ha sido ampliamente respaldado por una inmensa cantidad de personas de la propia Colombia y de toda la comunidad internacional.

Y donde no han cesado los intentos de golpes es en la República Bolivariana de Venezuela, a pocas horas de la oposición de derecha haber llamado a un paro general, el país sudamericano hizo caso omiso a ese llamado y las labores cotidianas se realizaron de manera muy normal, por lo que el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro calificó de fracaso total dicho paro.
Para este próximo lunes 31 del presente mes de octubre, se tiene programado un intento de diálogo entre el gobierno bolivariano y los sectores opositores congregados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
El mundo entero ha sido testigo de los diversos llamados a la paz y al diálogo que ha enarbolado el gobierno, sin que dichos llamados hayan encontrado receptividad entre la oposición venezolana.
Se entiende la tozudez con la que actúan esos sectores opositores, dada su disposición de solo procurar el derrocamiento del gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro, situación que ha llenado de incertidumbre al pueblo venezolano, que ha dado muestra de ser un pueblo pacífico y de querer la paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario