Y tenemos que decir que el mundo de hoy está regido por una dictadura mediática, donde las corporaciones de los medios están jugando un papel casi de jueces para disponer de gobiernos y personalidades; ya lo hemos visto en nuestra américa latina con el caso de Argentina, donde los medios masivos de "comunicación" pues impusieron la candidatura de Mauricio Macri y este se alzó con el triunfo en las urnas, pero de igual forma lo vimos en Brasil, esta vez con mucho mayor grado de complejidad, usando todo ese poder que proporcionan los medios audiovisuales y escritos, se impulsó una campaña de descrédito y falsas acusaciones contra la ex presidenta Dilma Rousseff y esta finalmente fue destituida.
Entonces estamos asistiendo a una nueva forma que ya no se conforma con el lavado de cerebros contra la población indefensa, sino que ya cubre otros aspectos mucho más complicados y sutiles, donde entran en juego cuestiones tan importantes como es esa la del combate al terrorismo.
Es necesario la toma de conciencia sobre este asunto y apelamos a medios alternativos como este, que sean capaces de llevarle una genuina información a la gente en aras de que prevalezca la verdad y no sucumba en los fríos y elegantes escritorios de esas cadenas multinacionales de la "desinformación".
Y para seguir con latinoamérica es necesario destacar la reactivación y posible recrudecimiento de las protestas violentas en la hermana República Bolivariana de venezuela; que por decisión de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues han decidido tomar las calles en desacato a una decisión adoptada por el poder judicial que de alguna forma invalida los primeros pasos para efectuar el llamado referendo revocatorio impulsado por la derecha contra el gobierno legítimo y constitucional de Nicolás maduro.
Con estas acciones queda demostrado una vez mas que en Venezuela hay un amplio sector de la derecha política organizada, que está apostando al caos y la violencia con estos llamados; mientras el gobierno de Maduro llama al diálogo para dirimir los conflictos, este sector sigue apostando a la búsqueda de un resquebrajamiento del orden institucional de la hermana República de Venezuela.
Es un hecho muy lamentable y que mas temprano que tarde, esos mismos sectores despues tendran razones de lamento por no abrirse al diálogo, a la franca discusión de los problemas venezolanos.
Y ahí mismo cerquita de donde estábamos, en Colombia han salido a relucir parte del drama vivido por familias enteras que han sido víctimas del conflicto armado que por desgracia lleva mas de 50 años entre los grupos guerrilleros y el Estado colombiano.
Se han ubicado los lugares que fueron usados como fosa común en aquella fatídica operación denominada "Operación Orión" donde el propio Álvaro Uribe Vélez tuvo una destacada participación junto al entonces General del Ejército, Mario Montoya hoy embajador en la República
Dominicana, el también general del cuerpo policial Leonardo Gallego, quines recibian ordenes directa del propio Álvaro Uribe que a la sazón ocupaba el puesto de presidente de Colombia.
A propósito de pedirse una revisión del acuerdo firmado entre el gobierno colombiano y las guerrillas de la Farc, debería incluirse una cláusula que tome en cuenta estas acciones criminales del propio Estado colombiano y que a estos señores también le alcance el brazo de la justicia y sean juzgados bajo el delito de crímenes de guerra.
Para que en Colombia pueda reinar la paz habría que abrir expedientes a estos criminales de cuellos blancos y llevarlos ante una corte y que la justicia tenga la oportunidad de aplicarle todo el peso de la ley.
Y continua haciendo el ridiculo en los diferentes foros internacionales el presidente de facto del Brasil, Michel Temer, quien logra "colarse" en distintos escenarios donde se congregan personalidades que sí han sido electas por el voto de sus respectivos pueblos.
Este "caballero" llena de vergüenza y oprobio a toda nuestra región latinoamericana, cuando se da el lujo de representar a un pueblo que nunca votó por él en las urnas; y lo mas lamentable del caso es que nunca usted escuchó pronunciarse a la OEA y mucho menos al Departamento de Estado de los Estados Unidos, ahí se demuestra la doble moral que existe. Lo que si usted y yo escucharemos a esos organismos es demandar "democracia" en Venezuela, ya mismo usted comenzará a ver la avalancha de "información" sobre la "democracias secuestrada por Maduro", esperen y vean los que publican los diarios y las grandes corporaciones mediáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario