domingo, 16 de octubre de 2016

Bocadillos noticiosos semanal

El sufrimiento de la población civil en Siria es inmenso, creemos casi criminal que las potencias no hagan caso al padecimiento de la población civil siria y que solo se concentren en sus estrategias particulares como si la vida de cada sirio no importara.
Que cese de inmediato el juego geopolítico de Occidente y las demás potencias y que se busque el camino de la paz en Siria; ya que la destrucción y la desolación es lo único que se ve en el panorama de la nación árabe.
Lo mas saludable seria ver a Estados Unidos combatiendo el terrorismo del grupo AL NUSRA y colaborando con Rusia en la erradicación del terror que infunden estos grupos de psicópatas fanáticos ultra religiosos.
La solución de la grave crisis política de Siria solo se consigue a través del dialogo entre los diversos sectores enfrentados en esa atribulada nación, por lo que creemos que no se le debe dar espacios a los radicales de Al Nusra, Al Qaeda y demás grupos terroristas.

Bueno, y en las elecciones de Estados Unidos el desazón y la desidia son los componentes que ilustran y "embellecen" el panorama electoral de la nación del norte del continente.
La democracia mas "pura y genuina del mundo" parece estar en una profunda crisis de credibilidad y legitimidad, ya que los electores estadounidenses se encuentran en tremenda encrucijada entre lo malo y lo peor, jamas o mejor dicho desde hacia mucho tiempo no se presentaba una situación de tal naturaleza, donde la gente se ve compelida a elegir de lo malo lo "mejor", es verdaderamente un lamentable caso este.

Y en Colombia la paz aún está lejos de ser alcanzada por los sectores que la buscan y la desean, con el inesperado resultado del No, los sectores ultra conservadores y pro guerreristas se encuentran envalentonados y no quieren ceder ni un ápice de sus muchos privilegios en aras de darle un poco de paz a Colombia.
 La gente en su mayoría se siente indignada ante la mezquindad con que fue tratado el tema del referendo a través de los grandes medios de comunicación y que se afiliaron a la corriente extremista que representa el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien se opuso con mucha vehemencia al tratado firmado en la Habana, situación que la mayoría del pueblo colombiano rechaza, y la prueba usted la encuentra en las grandes movilizaciones que se vienen realizando en toda Colombia.
No se puede dejar el temas de la paz en manos del sector uribista, ya que ese sector no tiene un manejo adecuado sobre ese particular, y que lo que pretende es deshacer todo lo que se consiguió en los acuerdos de la Habana y asumen una actitud de revancha que solo busca fastidiar el proceso para endurecerlo y seguir criminalizando a los miembros de las Farc que han decidido tomar el camino de la legalidad que establece el propio régimen.


En la República Bolivariana de Venezuela se produjo esta semana un hecho sin precedente en la historia de nuestra américa, cuando el poder ejecutivo convocó al pueblo venezolano para que fuera el propio pueblo quien aprobara y diera su visto bueno al presupuesto del 2017.


Con esa iniciativa se le da de lado al pleno de la Asamblea Nacional que se ha declarado en rebeldía cuando juramentó a tres diputados que según el Tribunal Supremo Electoral habían cometidos una serie de irregularidades en su elección, por lo que ese alto organismo electoral inhabilitó a dicha Asamblea y la ha declarado en desacato.
Solo esperamos que los sectores en pugna en la hermana República de Venezuela tengan la sapiencia necesaria y se sienten a conversar y a negociar para que la paz en esa hermana nación sea la que se imponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario