El Comando Estratégico Central del Pentágono acaba por reconocer que esta Estados Unidos en desventaja con respecto a Rusia y que por tanto no conviene enfrascarse en una refriega militar con los rusos. Y es que desde lo que representa el poder en armamentos y equipos bélicos, la nación del norte de américa se quedó rezagada con respecto a las otras potencias emergentes, entiéndase China y Rusia.
Hasta un periodista estadounidense acaba de publicar un estudio que hizo a las interioridades del Ejército estadounidense y concluye diciendo "que el Ejército norteamericano se desintegra y se cae a pedazos" para referirse al estado actual del que fuera el brazo armado más poderoso del mundo.
Según el periodista Justin T. Johnson, el Ejército de los Estado Unidos necesita con urgencia una reestructuración y una adecuación a los nuevos tiempos, porque según afirma, la muerte lenta y dolorosa de las Fuerzas Armadas del país se manifiesta en el estado deplorable del Cuerpo de Marines, con solo un 30% de cazas F-18 que estarian listos para volar, pero además dice este periodista en su informe, que a penas los pilotos llegan a cubrir unas 4 horas de vuelo al mes y no las 25 o 30 horas que se hacían antes, lo que pone en desventajas técnicas a esta fuerza de la estructura militar estadounidense.
Otra gran razón que explica el citado periodista, es la falta de profesionalidad de las brigadas de combate estadounidenses, donde a penas una tercera parte de su personal está preparado para realizar acciones en el campo de combate, o más bien en el terreno en caso de guerra y que sus fuerzas lucen diezmadas ya que se tienen que tomar piezas de los aviones que están en los museos para reparar el lote de los F-16 que se encuentra abandonado en sus hangares, situación esta muy grave. En lo que concierne al Cuerpo de Marines la situación no es distinta ya que solo cuenta con 273 buques en vez de los 350 0 400 que sería lo necesario e ideal; y dice además que se registra un alto número de accidentes o choque de naves por desgaste de las mismas.Dice que los bombarderos B-52 datan de unos 53 años atras, asi que ya usted se puede imaginar su eficacia y versatilidad a la hora de estos entrar en acción bajo una situación de guerra. Esa es la razón fundamental que obligó al Comando Estratégico Central del Pentágono a revaluar cualquier iniciativa que conlleve a un enfrentamiento con Rusia.Porque como dice el pueblo llano, puerco no se rasca en javilla.
esta declaración de Milley estaba siendo dirigida específicamente a Rusia por su incursión en Crimea.
Pero por casualidad de la vida ese mismo miércoles moscú anunció la suspensión del acuerdo con Estados Unidos en materia de investigación sobre la energía nuclear tanto para uso militar o para uso pacífico, aduciendo la parte rusa, que se determinó acabar con el acuerdo debido a las hostilidades ejercidas por Estados Unidos contra Rusia y además por la incapacidad de la parte americana de cumplir los compromisos asumidos para la destrucción del plutonio de uso militar excesivo.
Con esta acción del presidente de Rusia Vladimir Putin se le está dando un ultimátum, y así lo entienden los expertos, a Estados Unidos y le están queriendo decir que si no le gusta tal decisión pues que actúen, que ya las barajas están sobre la mesa y que solo falta esperar su reacción.
Lo unico que se espera de aqui en lo adelante es un cambio profundo en la estrategia de Washington, porque a juzgar por sus análisis creemos que por el momento no se atreverían a seguirle el juego a Rusia y desatar una confrontación de dimensiones catastróficas para la humanidad; aunque también hay que estar consciente sobre el carácter belicista y de confrontación que ha caracterizado la política exterior de Estados Unidos después de la posguerra.
También existen otros factores de carácter coyunturales que no darían por descontada una refriega con Rusia y que está relacionada al pobre desempeño económico del aparato productivo estadounidense y por otra parte está el cuasi empate electoral entre la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton y el magnate de los bienes raíces Donald Trump; estos factores coyunturales repetimos, podrían constituirse en elementos a tomar en cuenta para no descartar una reacción militar de Washington frente a Rusia, aún y a pesar de su evidente desventaja en el aspecto militar.
Publicar sus comentarios aqui
ResponderEliminar