Hoy justamente hoy cumple 90 años el líder histórico de la Revolución cubana, para muchos, el hombre más amado y venerado de la tierra, para otros es el ser mas odiado. Para aquellos que vemos la historia desde un punto de vista objetivo, es el hombre que trascendió ya el simple lugar de los mortales y se colocó por encima de su época para quedar impresa en la mente del universo, toda su acción, sus palabras, su mística
y todo el legado que en materia de dignidad pues le ha dejado al mundo.
Y el más grande legado que Fidel supo dejarle a su pueblo y a todo el mundo, fue precisamente esa alta y sólida capacidad de lo justo, de lo humano,de lo decente, por que siempre predicó con el ejemplo como buen martiano que es. Dando sólidas demostraciones de decoro y sin ambages; siempre con la frente en alto y sin colas que le pisen. A nuestro humilde criterio, el arma más poderosa usada por Fidel para vencer al imperio más poderoso que haya conocida la humanidad, fue precisamente la moral revolucionaria, esa sólida fuerza moral que emana de su ejemplo; ya habrá sabido usted las mil y una calumnias que se inventaron para torcer y dañar la imagen de Fidel, pero todas esas artimañas quedan desmontadas por la montaña de honestidad y solvencia moral de la Revolución y su líder. No en balde la CIA intentó en un sin números de veces quitarle la vida a Fidel, pero todos fueron en vano, porque Fidel siempre contó y ha contado con el respaldo y apoyo de su pueblo, de ahí es que Cuba ama a Fidel, como Fidel ama a su tierra.
Si de una cosa debemos estar claro, es que independientemente que a usted no le guste Fidel, habrá de coincidir conmigo, que fue el hombre más importante del pasado siglo, que por sus acciones el mundo tomaría otro giro,que por sus acciones la humanidad pudo superar funestas y aberrantes prácticas, como la del ¨apartheid¨ en el África y otras contribuciones que en su momento la humanidad entera tendrá que reconocerle y que ya de hecho se empieza a reconocer, como así lo demuestra las declaraciones de Naciones Unidas, donde Cuba cuenta hoy día con el mejor sistema educativo, no solo de américa latina sino de todo el hemisferio.Pero como dejar de reconocer los grandes avances de Cuba en materia de salud, donde todos y cada uno de los cubanos cuentan con un eficiente servicio sanitario y que a pesar del bloqueo, este se ha podido mantener gratuitamente.
Es la nación cubana la que hoy en vez de mandar soldados a los diferentes países y de andar haciendo guerras, coloca a sus mejores médicos a darle salud a los más humildes y desgraciados de esta tierra. Ese es otro de los grandes actos que le legó el comandante Fidel Castro Ruz a la humanidad. Dichosa, sana y larga vida tenga usted mi comandante!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario