viernes, 19 de abril de 2019

El ocaso francés!

                      Francia en el umbral de su decadencia!

A raíz del incendio originado en la Catedral de Notre Dame en Francia comienzan a tejerse teorías conspirativas que si bien es cierto que no tienen un fundamento desde el punto de vista documental, pero que tampoco pueden descartarse por completo.
Se compara la situación actual de Francia con la que en su momento estuvo viviendo Estados Unidos en tiempo de Geoge W. Bush.
En época de Bush hijo se vivió una tremenda crisis económica, el desempleo estaba ocupando primerísimo lugar, la bolsa de wall street experimentaba caídas abruptas, se incrementó el déficit fiscal y la economía andaba sin rumbo; de ahí que fuera necesario que nos "inventáramos algo" ya que por la crisis no se podía culpar a su archirrival la antigua Unión Soviética, porque ya   ésta había dejado de existir gracias a la buena labor realizada a favor del propio Estados Unidos por el flamante secretario general del Partido Comunista Soviético, Mikhail Gorbachov. 
Estados Unidos para ese entonces no tenía a la vista a un enemigo al que se le pudiera culpa por la pésima situación económica y no se encontraban los argumentos que pudieran convencer a los estadounidenses del mal desempeño económico; de ahí que sí cobra validez la teoría que apunta a señalar al propio Pentágono de fraguar los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Dicen algunos expertos que con ese golpe se consiguió lo que en verdad se buscaba, se logró crear un estado de pánico generalizado entre la población civil y ello dio paso a la reducción de muchos derechos conquistados a lo largo de todo el proceso histórico de construcción de los Estados Unidos; pero también había la necesidad de apoderarse de las grandes riquezas de los países del Medio Oriente, muy ricos en hidrocarburos, materias primas y otras bondades. Pero en verdad se buscaba afanosamente la construcción de un enemigo que tuviera la característica de universalidad, ya que los enemigos improvisados de entonces, eran muy coloquiales y que ya habían empezado a caer, recuérdese que para ese entonces cae abatido en Colombia Pablo Escobar Gaviria, a la sazón el hombre más buscado del mundo y jefe del narcotráfico. 
Mantener el narcotráfico como un enemigo esencial le resultaba muy cuesta arriba, dada las características de operación de ese submundo y porque para nadie es un secreto que el negocio de las drogas es manejado por los propios estados involucrados.
En ese momento se hacía imperiosa la necesidad de actuar rápido en la construcción de ese enemigo común y utilizando el gran poder de los "mas medias" se le iba a decir al mundo que sobre el horizonte se cierne una gran nube negra que vendría acabar con todo lo conquistado por la "civilización occidental" y que a ese enemigo había que detenerlo rápidamente y fueron tras la caza del mundo musulmán.
Así se construyó la historia de ese 11 de septiembre de 2001 y se hace un símil sobre lo que está aconteciendo en la Francia de Emmanuel Macron, donde el desempleo ha alcanzado cifras nunca antes vista,la clase media se ha depauperado de tal forma que han pasado a engrosar la fila del proletariado francés, y el estado de bienestar fue cosa del pasado y los franceses se ven sin futuro y de ahí que hayan surgidos y reproducidos como la verdolaga, los llamados "chalecos amarillos" que han puesto en jaque al estado corrupto francés.
Según esta teoría de la conspiración el poder profundo en Francia logra con ello la reactivación de la alicaída economía gala, se dispersan las demandas de los sectores aglutinados en torno al movimiento de los chalecos amarillos, la opinión pública mundial se diluye tras la tragedia de la Catedral de Notre Dame y el gobierno inepto y corrupto de Macron toma un poco de oxígeno y con ello se evita su cuasi eminente caida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario