martes, 12 de abril de 2016

Hasta cuando se continuará violando el derecho internacional

Dice un informe que los satélites espías de Estados unidos dan cuenta sobre ¨movimientos inusuales¨ en Corea del norte.
 
Y la verdad es que es preocupante la tensa situación que se vive en los alrededores de la península coreana. Corea del norte está siendo objeto de severas sanciones de parte de la comunidad internacional, por el programa de desarrollo nuclear que está implementando el líder de esa nación asiática, Kim Jong-Un. Ahora para entender el porqué de esos aprestos de armarse hasta los dientes del régimen de Corea del norte, habría que verlo desde el punto de vista de autodefensa de parte de Corea, ya que no fue una ni dos veces que Estados Unidos amenazó a Corea con barrerla del mapa, de ahí que los gobernantes norcoreanos se vieran en la necesidad de acelerar el desarrollo de su potencial nuclear.
  Lo mismo terminará pasando con Irán, que como medida disuasoria tendrá que comenzar a construir su bomba atómica también, y eso es lo más lamentable de la situación, donde hay naciones que para quitarse de encima la espada de la amenaza de Estados Unidos, se vea compelida a tener que recurrir a dotarse de una arma de destrucción masiva, como es una bomba nuclear. Realmente somos de opinión, que a quien habría que poner en cintura es a los Estados Unidos haciéndolo respetar el derecho que tienen las demás naciones a la autodeterminación, sometiendolo al respeto irrestricto del derecho internacional y haciéndolo abandonar ese derecho que el propio Estados Unidos se ha abrogado y es de querer ser el gendarme del mundo.


Mientras se siga violando el derecho internacional y mientras Estados Unidos siga viendo al conjunto de las naciones que forman las Naciones Unidas como su sello gomigrafo, no habrá seguridad para el planeta. Es por ello que se hace urgente de que el mundo, pero sobre todo el mundo occidental, entienda que lo más saludable para la convivencia y estabilidad de las naciones es el respeto al derecho internacional.
Estamos asistiendo a la despedida del presidente Barack Obama, ya pronto dejará la Casa Blanca y comenzará a vivir o a llevar a cabo su vida como un ciudadano más, y qué lamentable sería si él llegase a someterse a un estado de autorreflexión y concluye examinando lo que le deja a las próximas generaciones de su país del mundo como legado; un medio oriente encendido en candela literalmente hablando, el norte del Africa completamente inestable y envuelto en guerras fratricidas, una península coreana en completo estado de amenaza y confrontación, en fin, ha sido la administración Obama tan parecida en lo tétrico a la de su antecesor George W. Busch, y quien sabe si hasta superada. !!!Que vergüenza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario