Corrían los primeros años de la primera década del recién estrenado siglo XXI y la humanidad gozaba de cierta estabilidad pese haberse producido el derrumbe del muro de Berlín y sin que para ello se hiciera necesario ninguna confrontacion belica entre potencias. Desaparecida ya la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-URSS-, se pensó que la humanidad entraría a una nueva etapa, donde la cooperación y la reciprocidad serían las normas en la conducción de los Estados; pero lamentablemente no ocurrió así. Aparecieron las apetencias y las ansias de someter al mundo a nuevas tensiones en aras de satisfacer las ínfulas imperiales que rondaron siempre en la mente de algunos personajes.
Uno de esos personajes fue un señor procedente de una rica y muy influyente familia oriunda del estado de Texas en Estados Unidos. De antemano se sabía que este señor carecía de toda capacidad para ocupar tan importante posición como la de ser presidente de los Estados Unidos de América, y su nombre Geoge W. Bush.
Pese a sus carencias académicas, intelectuales y políticas, el susodicho señor logra alcanzar la más alta posición en término político, presidente del más poderoso e influyente país del mundo. Ya como presidente de Estados Unidos George W. Bush se encarga de terminar una tarea que otrora estuviera en manos de su padre, el ex presidente George Bush senior, quien consideraba al ex dictador iraquí Saddam Hussein, no sólo como enemigo de Estados Unidos, sino como el más peligroso enemigo de la humanidad.
Es aquí donde comienza una nueva y ahora sí que peligrosa etapa para toda la especie humana. A partir de entonces se lleva a cabo una cacería en contra del mandatario iraquí que terminó con su ejecución y el derrocamiento de su régimen y toda la historia que de ese hecho se ha derivado, donde se estima que decenas de miles de ciudadanos del país persa han perecidos en medio del conflicto. La humanidad ha visto con estupor cómo se destruye todo un país con un patrimonio económico y cultural de invaluable importancia, solo por cumplir con los caprichos de apetencias de esas familias estadounidenses vinculadas a la industria del petróleo.
Pero para llevar hacia adelante esa gran empresa de colonización y sometimiento del pueblo iraquí, fue necesario contar con la complicidad y la colaboración de otros estados o naciones, que también se beneficiaron con ese proceso de oprobio que ha llenado de luto y dolor a toda esa región, y como no olvidar el papel de lacayo asumido por el primer ministro inglés, Tony Blair, quien asumió parte de la responsabilidad con esa invasión que destruyó toda la infraestructura y el espíritu de progreso del pueblo iraquí. Ya para beneficio de la verdad sobre lo que ocurrió, en el Reino Unido se designó una comisión
cuyo papel consiste en establecer la verdad sobre ese particular, que ya arrojó sus resultados estableciendo la responsabilidad del ex primer ministro Blair en el proceso de invasión y que terminó con el asesinato del presidente iraquí Saddam Hussein y con todo lo funesto que se conoce como consecuencia de aquel proceso.
Hay un personaje que sin lugar a dudas se constituyo en mero payaso del triste espectaculo que montaron los Bush en Iraq y que ha tenido repercusión en todo el Medio Oriente, ese personaje es nada más y nada menos que el fantoche José María Aznar; un personaje de poca monta en lo que a tener un peso específico se refiere a nivel político. Este caballerito como una vez lo llamara el comandante Fidel, fue capaz de enviar hasta tropas del ejército español a Iraq, claro el caballerito necesitaba ponerse donde el capitán lo viera y corrió como todo un alcahuete a enviar sus soldaditos a batirse y poner en juego sus vidas sin que ni ellos mismos supieran el por qué de esa acción interventora.
Todo era una trama política con un trasfondo de carácter económico que buscará cambiar el mapa físico del Medio Oriente y también porque no, se pretende enajenar a ese pueblo de las inmensas riquezas en recursos naturales como es el petróleo y el gas que salen desde las entrañas del suelo de la nación persa.
Según los resultados de la investigación emanada desde la comisión que se designó en el Reino Unido, quedó claramente establecido que el señor Blair no agotó todas las instancias previo a la invasión, incluyendo por supuesto la opción de la negociación pacífica con Hussin, y eso obligó al señor Tony Blair a pedir perdón por sus acciones frente a Iraq; claro pedir un simple perdon no compensa el costo en vidas humanas que se ha cobrado ese conflicto, por lo que se espera en que habrá que tomarse otras acciones que incluyan las legales, y que no solo Blair se vea precisado acudir ante algún tribunal, sino sus otros socios de aventuras como son los personajes ya mencionados.
Para cobrar objetividad en el marco de cualquier análisis que se haga sobre la mencionada invasión y la posterior ejecución de saddam Hussein, habría que admitir de que esa no fue una decisión tomada a priori por los Bush con el simple objetivo de adueñarse del petróleo, aunque claro eso también toma relevancia en el análisis, pero ya formaba parte de todo un plan elaborado y formulado por los estrategas del pentágono, que procuraba alterar la conformación de la correlación de fuerzas a nivel mundial y que veían positivo para sus intereses, el convertir esa región en un conglomerado de pequeños estados donde le fuera fácil su dominio y administración, desde una óptica de control, y en esa perspectiva se inscriben las experiencias, no solamente de Iraq, sino de Libia, Siria, El Líbano y otros estados del Medio Oriente .
Es fácil poder relacionar lo que intrínsecamente significaba ese plan con lo que ocurrió en Estados Unidos en el 2003 con el derribo de las torres gemelas; donde hasta la fecha el mundo ha venido experimentando los efectos negativos de aquella acción, dando riendas sueltas a la proliferación de grupos y ejércitos irregulares que practican el terrorismo como parte de su filosofía y razón de ser. En este preciso momento donde estamos escribiendo y elaborando este articulo, se ha producido en la ciudad francesa de Niza un terrible atentado, donde un camión gigantesco fue embestido contra una multitud que celebraba el 14 de julio en la explanada de las bastillas, hecho que ha dejado un saldo muy negativo de personas fallecidas en ese atentado perpetrado por terroristas del autodenominado Estado Islámico. Y pese a que estos grupos terroristas han dejado sus huellas de terror y muerte como impronta, hay todavía en el litoral estadounidense actitudes de colaboración y financiamiento hacia estos grupos.!!! Ustedes han visto cosa mas insólita!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario