Este lunes 11 del presente mes de abril se produjo una masiva manifestación en Washington frente al capitolio, en demanda de mayor nivel de democracia, el cese de la corrupción en la política y el abaratamiento de la democracia, ya que según dijeron los manifestantes, se mueve mucho dinero en la política proveniente de las grandes corporaciones.
El monto al que se puede llegar en las recaudaciones son los 2700 dolares, sin embargo se ha dicho que en la actual campana electoral se han gastado unos 10 mil millones de dolares, lo que la ubica como una de las mas cara de la historia política estadounidense. La gente se ha cansado del mayor clientelismo politiquero del mundo y ven la democracia en Estados Unidos como una simple pantalla, que con la propaganda de los medios de comunicación se pretende hacerla parecer como una autentica manifestación de las masas cuando en verdad no es así.
En Estados Unidos la participación del electorado ha oscilado entre un 29 a un 34 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, lo que la hace una de las democracias mas pirrica del globo terráqueo.
La manifestación de este lunes fue organizada por la coalición " La primavera democrática" y cuenta con la integración de varios colectivos comunitarios que en el pasado estuvieron ligados al movimiento "Occupy wall Street".
Este ultimo movimiento arranco con mucho imputes pero como paradoja de la vida, la nación que vive reclamándole democracia a otras sociedades y es la menos democrática, ya que de inmediato los lideres de este movimiento fueron arrestados y encausados a través de la justicia, y se les prohibió su participación en cualquier movimiento de protesta.
Solo en la tarde de este lunes 11 fueron arrestados mas de 400 activistas, quienes no obtemperaron el llamado que le hacia la policía para que abandonaran el área, por lo que se le levanto cargo de "desobediencia civil", situación que los obliga presentarse ante un juez.
Demandas como esta son muy frecuentes en los Estados Unidos, donde la población siente el peso especifico de la influencia de las Corporaciones y los poderosos, quienes al final terminan imponiendo las reglas en los estamentos de poder. El pueblo estadounidense esta habido y sediento de democracia y tras ese objetivo habrá de seguir la marcha, a pesar de las restricciones y la represión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario