domingo, 3 de septiembre de 2017

Y se despeja la posibilidad de una conflagración

                Se modifica la correlación de fuerza mundial! 

 La verdad que después de vernos al borde de un conflicto nuclear de proporciones incalculables el panorama se despeja y al parecer ya la situación tendrá a partir de ahora, la posibilidad de calmarse y adquirir niveles de estabilidad.
   


La República Popular Democrática de Corea acaba de realizar su sexta prueba nuclear con un éxito rotundo, pero además anuncia la creación de la muy temible bomba nuclear de hidrógeno, esto sitúa a la nación comunista, bajo un rango superior sobre las demás naciones que forman ese tétrico y reducido Club de naciones poseedoras de armas de destrucción masiva.
Si bien es cierto que tal anuncio debería de llenar de mucha tristeza a todos los que habitamos el planeta, también no todo está tan mal, porque ello conlleva a despejar cualquier posibilidad de un ataque a Corea del norte por parte de Estados Unidos y sus adláteres, por la sencilla razón que ya tendrían que pensarlo dos veces antes de proceder, porque un ataque a Corea del norte en este momento, sería como ponerse un filoso cuchillo en su propia garganta. 
 De aquí en lo adelante ambas partes, entiéndase Estados Unidos como Corea del norte, tendrán que acostumbrarse a verse la cara y tener que compartir la habitabilidad de este contaminado pero aun hermoso planeta tierra.
Lo malo de este caso es que se establece como un precedente para aquellas otras naciones que se vean amenazadas, como es el caso de la República Islámica de Irán, que se verá motivada e incentivada hacer lo mismo que Corea del norte, proveerse de un armamento nuclear para de esa forma disuadir a Estados Unidos que ve a Irán como uno de sus enemigos.
Estados Unidos si quiere destruir a su archienemiga Corea del norte, tendrá que hacer un trabajo de infiltración interna tal y como lo hizo con la desaparecida URSS, poner todos los recursos que posee a la disposición de su causa, pero ya olvidarse de deshacerse por la vía militar del gordito Kim jong un.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario