Definición de la historia!
El "occidentalismo" como expresión genuina del capitalismo está viviendo una de su peor etapa, reina mucha confusión en torno a su estado y esencia.
Después de haberle declarado la guerra al mahometismo y de haberle endilgado la responsabilidad de ser el causante del momento actual de oscurantismo religioso que se vive en gran parte del mundo.
Pero si hay algo que queremos resaltar y es que desde el punto de vista ontológico no existe ninguna contradicción de fondo entre un sector y el otro; es simplemente la forma en que se expresa la toma de posición hegemónica entre un sector sobre el otro.
Después de 11 de septiembre del 2001, occidente pasó a vivir un proceso de cambios en su estrategia para la selección de sus aliados y gente que hasta ese momento servían como punta de lanza en la implementación de una política de dominio y subyugación, a partir de ese momento entraron a formar parte de lo que Estados Unidos llegó a llamar un "eje del mal" que contradice la filosofía de "bienestar y pureza" que solo puede propiciar occidente a través de su vasto y eficiente sistema.
Es el sistema occidental quien se cree poseedor de la virtud de haber codificado la conducta del homo sapiens surgido hace ya más de 100 mil años y que haber adaptado los conceptos de Aristóteles, hizo que el mismo adquiriera hábitos para la convivencia en sociedad.
Pero al margen de las consideraciones históricas que se puedan esgrimir, está la contradicción que a lo interno del sistema se está dando hoy día.
Como explicamos hoy la divergencia en concepto para apreciar una clara definición sobre política de alianza, cuando una de la cuna de la "civilización occidental" que es hoy Italia y ayer Roma, se presta a firmar el colosal tratado de la "ruta de la seda" con China, mientras el grueso de occidente pone el grito al cielo reprobando la firma de tal acuerdo.
Pero cómo explicamos el proceso de segregación de occidente que se está produciendo en estos momentos en el Reino Unido. Tampoco se explica que siendo Francia la cuna de los derechos colectivos e individuales del hombre moderno, saca su Ejército para reprimir una marcha de individuos inconforme con la política que se aplica desde el Statu Quo. ( en un próximo trabajo trataremos de darle respuestas a estas interrogantes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario